Rehabilitación vivienda S. XX

Rehabilitación de inmueble en calle Gerona 11. Sevilla.

Fotografía estado reformado.

Plano Situación

Plano de situación.

La Rehabilitación de la finca fue un encargo económico: el cliente necesitaba ponerla en valor al menor coste posible.

Llegó con un proyecto ya redactado y especulativo al máximo con la construcción existente, la cual se demolía en gran parte para adecuarla a una normativa implacable con su valor patrimonial, y cuya ejecución podía suponer una hipoteca de por vida.

Nuestra opción fue entender que no se puede ir contra la materia, ningún edificio puede funcionar si va en contra de sí mismo.

Fotografías estado actual.

La vivienda original, de principios del siglo XX, tenía una gran calidad constructiva y valores espaciales más que suficientes para cubrir las necesidades de aprovechamiento del cliente con un coste mínimo.

Cumpliendo la normativa urbanística de aplicación se pudo adecuar un nuevo programa definido por su propia estructura y lógica constructiva.

Planta tipo estado actual.

Planta tipo estado reformado.



Sección por patio central. Estado reformado.

Fotografía fachada.

El edificio había servido de sede de una academia de idiomas durante más de 30 años, y había sufrido tantas modificaciones desgraciadas que el principal reto fue volver al origen para reinventar un nuevo lugar, corrigiendo incluso aquellos elementos que nunca debieron existir y eliminando las patologías que estaban provocando su ruina.

Fotografía estado reformado.

Durante la obra fue apareciendo una casa inesperada con una luz, materiales y color propios. Entendimos su esencia constructiva a medida que la fuimos descubriendo partida a partida en su ejecución, corrigiendo errores y comprobando aciertos.... Desapareciendo a medida que su belleza se hizo patente.

Fotografías estado reformado.

El cliente llegó con un problema y encontró, contra todo pronóstico, un edificio donde la arquitectura era posible.

Fotografía estado reformado.

Fotografías: Alberto Patón Contreras



Posts principales